El Poder del Strophalos: Explorando el Símbolo de la Rueda de Hécate en la Brujería

¿Conoces la llamada rueda de Hécate? Se trata del strophalos, asociado en la actualidad con la Diosa Hécate. De acuerdo con Cyndi Brannen, consiste en un círculo externo que representa a Hécate como el alma del mundo, como creadora y mediadora entre nosotros y el Universo. Inmediatamente dentro de este círculo está el diseño laberíntico de la serpiente, que es la fuerza vital de todas las cosas y también puede significar nacimiento y renacimiento; es decir, la transformación.

Después de la serpiente, hay otro círculo que representa nuestra soberanía. Estamos conectados con la fuerza vital y con la Diosa Hécate; sin embargo, también somos individuos. Encapsulada dentro de este círculo, hay una figura de seis puntas con otro círculo en su centro. Para Brannen, esto representa lo divino dentro de nosotros. Esta figura de seis puntas se puede interpretar al menos de tres maneras diferentes: como una estrella, como un sol o incluso como una flor.

La interpretación de la flor proviene de la referencia de los oráculos caldeos a la Diosa Hécate como la flor ardiente de la creación. La estrella también es un símbolo de Hécate del inframundo, con la luz de las estrellas que representa sus antorchas y el cielo nocturno como energía oscura. El Sol es la corriente de energía opuesta, con Hécate en sus aspectos del mundo superior. Así, la figura de seis puntas es también una representación tripartita de Hécate.

Entonces, el strophalos contiene tres círculos y la serpiente está en tres espirales. Dado que esto produce tres grupos de tres, no es de extrañar que esta figura sea visto como un símbolo tan poderoso en la práctica mágica. En la actualidad, el strophalos se ve a menudo como una imagen de devoción a Hécate y un símbolo tradicional de la brujería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio